Ir al contenido principal

Servicio Cloud Factory

¿Qué son las aplicaciones nativas de la nube?

Las aplicaciones nativas de la nube suelen requerir arquitectura y diseño que se crean desde cero en lugar de modernizar las aplicaciones existentes.

La principal diferencia entre una aplicación nativa en la nube y una aplicación Web más sencilla optimizada para la nube es la recomendación de usar arquitecturas de microservicios en un enfoque nativo de la nube.

Eso significa que los desarrolladores deben dividir las tareas en servicios separados que pueden ejecutarse en varios servidores en diferentes ubicaciones.

¿Qué necesito para diseñar una aplicación nativa de la nube?

El desarrollo nativo de la nube se centra en la modularidad de la arquitectura, el sistema sin conexión directa y la independencia de sus servicios. Cada microservicio implementa una capacidad empresarial, se ejecuta en su propio proceso y se comunica a través de interfaces de programación de aplicaciones (API) o servicios de mensajería.

Muchas empresas aún pueden optimizar sus aplicaciones heredadas por medio de una arquitectura pragmática y basada en servicios. Esta optimización es compatible con los flujos de trabajo de DevOps, como la integración continua y la implementación continua .

Aplicaciones Nativas para la Nube

DevOps es una combinación de las palabras "development" (desarrollo) y "operations" (operaciones). DevOps es un modo de abordar la cultura, la automatización y el diseño de plataformas para proporcionar mayor valor empresarial y capacidad de respuesta.
Microservicios. Una arquitectura de microservicios divide las aplicaciones en sus componentes más pequeños posibles e independientes entre sí. Representan un estilo de arquitectura y un modo de programar software.
API. Una interfaz de programación de aplicaciones (API) es un conjunto de herramientas, definiciones y protocolos que se usa para diseñar software de aplicaciones. Conectan los productos y servicios sin necesidad de saber cómo se implementan.
Contenedores. Los contenedores permiten empaquetar las aplicaciones y aislarlas con todo su entorno de tiempo de ejecución, lo que permite moverlas entre entornos y a la vez mantener su funcionalidad completa.

Más información en https://www.tasisoft.com/SAAS.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Arquitectura Básica de un Data Warehouse

Concepto Data Warehousing Data warehousing soporta el procesamiento informático al proveer una plataforma sólida, a partir de los datos históricos para hacer el análisis. Facilita la integración de sistemas de aplicación no integrados. Organiza y almacena los datos que se necesitan para el procesamiento analítico, informático sobre una amplia perspectiva de tiempo. Un Data Warehouse o Depósito de Datos es una colección de datos orientado a temas, integrado, no volátil, de tiempo variante, que se usa para el soporte del proceso de toma de decisiones gerenciales. Se puede caracterizar un data warehouse haciendo un contraste de cómo los datos de un negocio almacenados en un data warehouse, difieren de los datos operacionales usados por las aplicaciones de producción. Base de Datos Operacional Data Warehouse Datos Operacionales Datos del negocio para Información Orientado a la aplicación Orientado al sujeto

Desarrollo de Software: EDT (Estructura de desglose de trabajo) o WBS (Work Breakdown Structure)

Definición La EDT es una descomposición jerárquica-orientada a los entregables del proyecto- de los trabajos que ejecutara  el equipo de trabajo, para crear los productos requeridos. Es un paso muy importante en la definición del alcance de un proyecto. La EDT organiza y define el alcance total del proyecto, mediante la subdivisión de trabajo en piezas más pequeñas y manejables. En cada nivel inferior de la estructura se tiene un incremento en el detalle de los trabajos del proyecto. El trabajo incluido en el nivel más bajo de la WBS se le denomina paquetes de trabajo, los cuales pueden ser programados, monitoreados y supervisados. Principios Básicos de una EDT Una unidad de trabajo deberá aparecer en un solo lugar en la EDT . El contenido del trabajo de un elemento de la EDT es la suma de los elementos inferiores. Un elemento de la EDT es responsabilidad de una sola persona , a pesar de que muchas personas pueden estar trabajando en él. El EDT debe ser coherent

Business Intelligence: Tecnologías y Tipos de consultas a un Sistema de Inteligencia de Negocios (BI)

TECNOLOGÍAS DE ACCESO   Por lo general los accesos más comunes, requeridos por los usuarios son los siguientes: Consultas simples de negocios, consultas directas y una rápida búsqueda de información hacia abajo (drill-down). Estas estarán bien soportadas por herramientas cliente – servidor, herramientas para consulta relacional y herramientas multidimensionales (OLAP). OLAP (Procesamiento Analítico en Línea). El procesamiento analítico en línea (OLAP) es una tecnología de software que permite a los analistas, directores y usuarios especializados, una gran variedad de vistas de la información, usando una herramienta de acceso eficiente y sencilla. Las actividades que incluye el OLAP son: ·          Cálculos a través de dimensiones y jerarquías de datos ·          Análisis de tendencias sobre períodos de tiempo ·          Información presentada en subpartes para vistas alternativas ·          Sondeo a niveles profundos de datos consolidados ·          Rota