Ir al contenido principal

AMS (Application Management Services)


Definición Soporte de Aplicaciones y Mantenimiento (AMS).


Bajo el concepto de Tasi software ofrece servicios dedicados y compartidos para outsourcing de aplicaciones con desarrolladores altamente calificados y experiencia en las más variadas tecnologías del mercado.

Las líneas de servicios ofrecidas dentro del Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones (AMS), son:
  • Mantenimiento Preventivo y Normativo
  • Mantenimiento Correctivo
  • Mantenimiento Evolutivo / Nuevos Desarrollos
  • Soporte (Planificado y no Planificado)
  • Gestión del Servicio

Principales características del Soporte de Aplicaciones y Mantenimiento (AMS).

  • Tasisoft asume la responsabilidad de las tareas de desarrollo, mantenimiento y soporte de las aplicaciones del cliente.
  • La prestación del servicio se controla mediante Acuerdos de Niveles de Servicio (ANS), monitorizados mensualmente y pactados al inicio del proyecto.
  • La valoración de esfuerzos se realiza mediante la utilización de métricas de estimación de esfuerzos acordados con el cliente.
  • Revisión periódica de la planificación de la demanda de servicios para ajustar las capacidades disponibles.
  • Inclusión de la Oficina Técnica y Calidad, para asegurar la optimización de las tareas y el cumplimiento
  • de la calidad comprometida.
  • Se ofrecen diversas modalidades de servicio respecto a la ubicación de los equipos: local, remota (nearshore desde los centros de Servicio TASISOFT), o mixta.

Beneficios al Negocio (AMS)

  • Servicios Administrados
Gestionando un portafolio de manera centralizada bajo niveles de servicios le permite focalizarse en el negocio con la seguridad de que el servicio siempre estará mejorando y haciendo un uso eficiente de los recursos.
  • Calidad en la operación diaria
Incremento en tiempos de respuesta, homologación de la calidad del servicio a usuarios, registro y documentación del conocimiento generado, procedimientos y lineamientos de mantenimiento y desarrollo estándar para todo el portafolio aplicativo.
  • Mitigación de riesgos
La cercanía de nuestros centros de servicio, las metodologías de servicio y capacidad tecnológica, la visión de innovación a través de la consultoría, un proceso de transición apoyado en conocimiento de industria reconocido; todo contribuye de manera única a mitigar el riesgo en la operación de sus aplicaciones.
  • Reducción de costos
A través de iniciativas de mejora de procesos y de análisis de portafolio de aplicaciones en contratos multianuales podemos reducir el costo operativo de mantenimiento.
  • Recursos estratégicos
El perfil del profesionista en Tasisoft es innovador, práctico y consultivo, lo cual contribuye a un servicio que busca ser siempre autónomo y proactivo. Esto se traduce en mínimo gasto en la supervisión y administración de recursos.
  • Transiciones eficientes
Capitalizando nuestro reconocido conocimiento de procesos por industria, funcional y tecnologías, podemos acelerar las transiciones en el caso de aplicativos no desarrollados por nosotros.


Más información en Servicios AMS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Arquitectura Básica de un Data Warehouse

Concepto Data Warehousing Data warehousing soporta el procesamiento informático al proveer una plataforma sólida, a partir de los datos históricos para hacer el análisis. Facilita la integración de sistemas de aplicación no integrados. Organiza y almacena los datos que se necesitan para el procesamiento analítico, informático sobre una amplia perspectiva de tiempo. Un Data Warehouse o Depósito de Datos es una colección de datos orientado a temas, integrado, no volátil, de tiempo variante, que se usa para el soporte del proceso de toma de decisiones gerenciales. Se puede caracterizar un data warehouse haciendo un contraste de cómo los datos de un negocio almacenados en un data warehouse, difieren de los datos operacionales usados por las aplicaciones de producción. Base de Datos Operacional Data Warehouse Datos Operacionales Datos del negocio para Información Orientado a la aplicación Orientado al sujeto

Desarrollo de Software: EDT (Estructura de desglose de trabajo) o WBS (Work Breakdown Structure)

Definición La EDT es una descomposición jerárquica-orientada a los entregables del proyecto- de los trabajos que ejecutara  el equipo de trabajo, para crear los productos requeridos. Es un paso muy importante en la definición del alcance de un proyecto. La EDT organiza y define el alcance total del proyecto, mediante la subdivisión de trabajo en piezas más pequeñas y manejables. En cada nivel inferior de la estructura se tiene un incremento en el detalle de los trabajos del proyecto. El trabajo incluido en el nivel más bajo de la WBS se le denomina paquetes de trabajo, los cuales pueden ser programados, monitoreados y supervisados. Principios Básicos de una EDT Una unidad de trabajo deberá aparecer en un solo lugar en la EDT . El contenido del trabajo de un elemento de la EDT es la suma de los elementos inferiores. Un elemento de la EDT es responsabilidad de una sola persona , a pesar de que muchas personas pueden estar trabajando en él. El EDT debe ser coherent

Business Intelligence: Tecnologías y Tipos de consultas a un Sistema de Inteligencia de Negocios (BI)

TECNOLOGÍAS DE ACCESO   Por lo general los accesos más comunes, requeridos por los usuarios son los siguientes: Consultas simples de negocios, consultas directas y una rápida búsqueda de información hacia abajo (drill-down). Estas estarán bien soportadas por herramientas cliente – servidor, herramientas para consulta relacional y herramientas multidimensionales (OLAP). OLAP (Procesamiento Analítico en Línea). El procesamiento analítico en línea (OLAP) es una tecnología de software que permite a los analistas, directores y usuarios especializados, una gran variedad de vistas de la información, usando una herramienta de acceso eficiente y sencilla. Las actividades que incluye el OLAP son: ·          Cálculos a través de dimensiones y jerarquías de datos ·          Análisis de tendencias sobre períodos de tiempo ·          Información presentada en subpartes para vistas alternativas ·          Sondeo a niveles profundos de datos consolidados ·          Rota