Definición Soporte de Aplicaciones y
Mantenimiento (AMS).
AMS (Application Management
Services) es la tercerización de los servicios de gestión, soporte y mantenimiento
de aplicaciones capaz de proporcionar a los clientes mejoras operacionales
relevantes. El modelo AMS (Application Management
System) representa un enfoque avanzado de servicios TI mediante el cual
Tasisoft asume la responsabilidad a medio/largo plazo del conjunto de tareas y
actividades relativas tanto al desarrollo y mantenimiento de aplicaciones como
al soporte y evolución de las mismas.
Bajo el concepto de Tasi software
ofrece servicios dedicados y compartidos para outsourcing de aplicaciones con desarrolladores
altamente calificados y experiencia en las más variadas tecnologías del
mercado.
Las líneas de servicios ofrecidas
dentro del Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones (AMS), son:
- Mantenimiento
Preventivo y Normativo
- Mantenimiento
Correctivo
- Mantenimiento
Evolutivo / Nuevos Desarrollos
- Soporte
(Planificado y no Planificado)
- Gestión
del Servicio
Principales características del Soporte de
Aplicaciones y Mantenimiento (AMS).
- Tasisoft asume la responsabilidad de
las tareas de desarrollo, mantenimiento y soporte de las aplicaciones del
cliente.
- La prestación del servicio se controla
mediante Acuerdos de Niveles de Servicio (ANS), monitorizados mensualmente
y pactados al inicio del proyecto.
- La valoración de esfuerzos se realiza
mediante la utilización de métricas de estimación de esfuerzos acordados
con el cliente.
- Revisión periódica de la planificación
de la demanda de servicios para ajustar las capacidades disponibles.
- Inclusión de la Oficina Técnica y
Calidad, para asegurar la optimización de las tareas y el cumplimiento
- de la calidad comprometida.
- Se ofrecen diversas modalidades de
servicio respecto a la ubicación de los equipos: local, remota (nearshore
desde los centros de Servicio TASISOFT), o mixta.
Beneficios al Negocio
(AMS)
- Servicios Administrados
Gestionando un portafolio de manera
centralizada bajo niveles de servicios le permite focalizarse en el negocio con
la seguridad de que el servicio siempre estará mejorando y haciendo un uso
eficiente de los recursos.
- Calidad en
la operación diaria
Incremento en tiempos de respuesta,
homologación de la calidad del servicio a usuarios, registro y documentación
del conocimiento generado, procedimientos y lineamientos de mantenimiento y
desarrollo estándar para todo el portafolio aplicativo.
- Mitigación
de riesgos
La cercanía de nuestros centros de servicio,
las metodologías de servicio y capacidad tecnológica, la visión de innovación a
través de la consultoría, un proceso de transición apoyado en conocimiento de
industria reconocido; todo contribuye de manera única a mitigar el riesgo en la
operación de sus aplicaciones.
- Reducción
de costos
A través de iniciativas de mejora de
procesos y de análisis de portafolio de aplicaciones en contratos multianuales
podemos reducir el costo operativo de mantenimiento.
- Recursos
estratégicos
El perfil del profesionista en Tasisoft es
innovador, práctico y consultivo, lo cual contribuye a un servicio que busca
ser siempre autónomo y proactivo. Esto se traduce en mínimo gasto en la
supervisión y administración de recursos.
- Transiciones
eficientes
Capitalizando nuestro reconocido
conocimiento de procesos por industria, funcional y tecnologías, podemos
acelerar las transiciones en el caso de aplicativos no desarrollados por
nosotros.
Comentarios